"Hoy ha sido desmantelada una red de recogida de puntas de lápices de colores en la clase de Primero de Educación Primaria B. Parece ser que una persona tuvo la idea del juego, consistente en montar una empresa de recogida de puntas de lápices de colores. Otra debió suministrar los envases, unos pequeños vasos de plástico con tapa. Había, al menos, cuatro recolectores, que iban almacenando el valioso material, uno de los cuáles tenía su envase en casa.
Aunque desconocemos todos los detalles parece evidente que esta trama está relacionada con la noticia anterior en la que se advertía del hábito poco recomendable del "sacapunting"...
Las medidas drásticas y draconianas tomadas han consistido en la confiscación de tres contenedores -uno de ellos sorprendentemente casi lleno-que serán devueltos el último día de clase. Ha habido que lamentar la pérdida muy valiosa de unos cinco minutos de clase que, multiplicados por 26 personas, arrojan la nada despreciable suma de 130 minutos, demasiado tiempo."
Bromas aparte, lo cierto es que tenemos que hacer un esfuerzo ya que estamos casi terminando el curso y debemos evitar las ocasiones para despistarnos y perder el tiempo.
Como se puede deducir del tono de humor de esta entrada no es algo grave pero si que tiene su relevancia en el desarrollo de la clase y en el aprovechamiento de los recursos con los que contamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario