El lunes, 8 de junio de 2015, tuvimos la reunión final del curso. Además de despedirnos y mostrar nuestro agradecimiento por el intenso y buen trabajo realizado con los chicos y chicas a lo largo de todo el curso, hablamos de algunas cuestiones, que, resumidamente, fueron:
-La evolución del curso ha sido muy positiva en general y curricularmente se han conseguido los objetivos propuestos en casi todos los casos.
-Hay temas como el hablar en clase, chivarse, copiar en los controles...que deben mejorarse en los casos pertinentes.
-Los aspectos convivenciales han sido también en general muy positivos.
-La puntualidad en general ha sido muy buena y ha permitido empezar a trabajar a los pocos minutos de entrar.
-Para el verano hemos hablado de la importancia de no perder los hábitos, de trabajar de lunes a viernes un período de tiempo suficiente que permita, leer, escribir, hacer algunas operaciones matemáticas y repasar un poco English, Social Science y Natural Science. Hablar en familia, esforzarse en contar experiencias, en hacer descripciones, en mejorar la expresión oral es prioritario así como ir adquiriendo nuevas responsabilidades en casa, colaborando y asumiendo algunas tareas domésticas. Comentamos que los libros de texto, terminados o no, pueden servirnos para repasar y para corregir lo que se ha hecho a lo largo del curso. Hay además materiales publicados específicamente para el verano y se pueden utilizar libros de las bibliotecas públicas y de internet. Por cierto es muy recomendable ver los dibujos animados en inglés, si fuera posible, como ya hacen algunos alumnos de nuestra clase. En "youtube", por ejemplo, hay muchos dibujos animados y canciones relacionados con las asignaturas que se pueden ver.
-Las carpetas de cuatro anillas las llevaremos a casa el penúltimo día y ya se quedarán allí hasta que empecemos el curso de nuevo, dejando los trabajos en casa.
-Es posible que no acabemos algunos libros de texto. Los traeríamos al principio de curso para terminarlos.
-El listado con los libros de texto de segundo lo facilitaremos próximamente.
-El viernes, 19, tendremos una pequeña fiestecilla de despedida del curso. Se podrán traer zumos sin gas y algunos frutos secos. Quedan excluidas las llamadas "chuches" Por cierto el alumnado del comedor escolar suele tener ese mismo día una comida especial y más copiosa de lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario