Los lunes, a primera hora, contamos el fin de semana. Se trata de ir mejorando nuestra expresión oral. Es importante ampliar vocabulario, usando nombres propios como los de los lugares que visitamos, así como ir eliminando algunas coletillas o formas incorrectas.
No contamos lo que hacemos a diario como levantarnos, lavarnos, desayunar...sino las actividades que no forman parte de las rutinas cotidianas. Hay también aspectos de la intimidad que tampoco contamos (aunque no suelen contarlos es conveniente decirlo también en casa como por ejemplo..."hay cosas que no se cuentan en el colegio").
Es relativamente frecuente empezar a hablar diciendo "Que...", hábito que debemos cambiar. La frase más normal para empezar podría ser "Este viernes fui a..." o "Este fin de semana he estado ...". A algunos alumnos/as les cuesta recordar o son tímidos y debemos trabajar estas destrezas en casa. La expresión oral es uno de los objetivos más importantes de la Educación Primaria y como tal es evaluable. En caso de no acordarse pueden inventar lo que quieran.
En su momento haremos lo mismo en Inglés, con frases sencillas que iremos trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario